

Microsoft Teams para formadores: sube de nivel en tus cursos online
5 junio | 09:30 - 14:30
Microsoft Teams para formadores: sube de nivel en tus cursos online
Convierte Teams en una herramienta fundamental para tus formaciones: gestiona cursos, imparte formación, conecta y colabora con tus alumnos
Cada vez más instituciones educativas y empresariales utilizan Microsoft Teams como plataforma para sus formaciones híbridas y online.
Tanto si eres profesor, gestor de formación o responsable de Talento en una organización con este curso llevarás tus formaciones en Teams a un nivel superior.
¿A quién va dirigido este curso?
A profesores, formadores, gestores de formación, responsables de formación, talento y recursos humanos en empresas que quieran aprovechar todas las posibilidades que ofrece Microsoft Teams para mejorar sus acciones formativas.
- Profesores.
- Formadores in company.
- Formadores internos en empresa.
- Gestores de Formación.
- Responsables de Talento y Formación.
- Responsables de Recursos Humanos.

Al finalizar el curso:
1. Dominarás las funcionalidades de Microsoft Teams aplicadas a la formación.
2. Crearás y gestionarás acciones formativas en Teams: configurar clases virtuales, convocar y administrar participantes y personalizar los canales de comunicación.
3. Sacarás el máximo partido a las herramientas integradas en Teams: videollamada, compartir, chat, pizarras colaborativas, salas de trabajo en equipo, encuestas, grabaciones y transcripciones.
4. Gestionarás y compartirás con tus alumnos materiales educativos sin salir de la plataforma.
5, Aprenderás cómo integrar en Teams aplicaciones de Microsoft 365, como Polls o Whiteboard, o aplicaciones de terceros, como Mentimeter o Geanially.

Módulo 01 – Teams en el ecosistema de aplicaciones de Microsoft 365.
Módulo 02 – La interfaz de Teams: principales funcionalidades para formadores.
Módulo 03 – Los Equipos en Teams:
- Unirse o crear un equipo de Teams.
- Cómo invitar a grupos de Teams.
- Enviar invitaciones a usuarios externos.
- Cambiar la privacidad de los Equipos en Teams.
- Entender y crear pestañas.
- Conectar otras aplicaciones con tu equipo: website, Forms, OneNote, etc.
- Gestionar tus documentos en la nube desde Teams.
Módulo 04 – Cómo programar y configurar sesiones de formación online en Teams:
- Tipo de sesiones en Teams: reunión, seminario, clase, conferencia…
- Sesión de 1 día vs varios días (un mismo link para varias sesiones).
- Seguridad y acceso a la formación online.
- Preconfiguración de audio y vídeo de la sesión online.
- Configuración de las opciones de participación de los alumnos.
- Asignación de roles: organizadores, coorganizadores, convocados, no convocados, invitados externos… Cómo definir quién puede ver y hacer en una sesión de Teams.
- Configuración y gestión de las grabaciones y transcripciones.
- Control e informes de asistencia.
Módulo 05 – Interfaz de usuario en una sesión online de Teams:
- Opciones de configuración de vídeo, micro y audio en una sesión online.
- Opciones de visualización de los asistentes: modo galería, modo orador, poner en primer plano, etc.
- Grabar, transcribir y mostrar subtítulos en directo durante la reunión.
- Compartir pantalla, ventana, presentación con PowerPoint Live o Excel Live.
- Compartir documentos: ¿A dónde van mis documentos compartidos?
- Compartir documentos y enlaces a través del chat.
- Modos de visualización del formador durante la presentación. Opciones para compartir pantalla y ver a los alumnos.
- Presentar y ver a los participantes.
- Herramientas participativas: chat, participar y reaccionar.
- Gestión de los asistentes durante una sesión online: invitar, expulsar o silenciar.
- Crear y gestionar salas de trabajo en grupo.
Módulo 06 – Integrar en Teams otras aplicaciones:
- Lanzar preguntas a los alumnos con Microsoft Forms y Microsoft Polls.
- Integrar una pizarra colaborativa con Whiteboard.
- Teams con Sway.
- Teams con Stream: gestionar y editar grabaciones de Teams.
- Aplicaciones de terceros: Mentimeter, Padlet, Miro, Mural, etc.
Práctica, práctica y más prácticas :-)
Felip Bonilla Magraner, Coordinador de Metodología Online en La Salle Campus Madrid.
Felip es formador de formadores en nuevas tecnologías y metodologías para el aprendizaje adulto: Moodle, Teams, Zoom, Meet, Canva, Genially, elearning, blended learning, aula invertida… Como Coordinador de Metodología Online es responsable del desarrollo e implantación de AIR, el nuevo modelo de aprendizaje de la escuela de negocios La Salle IGS.
Con anterioridad a su labor en La Salle, Felip ha sido responsable de formación de la Red de Agentes Exclusivos de Caser en herramientas de venta y marketing digital. Además, ha dirigido la factoría de formación de LIDlearning, empresa especializada en el desarrollo de contenidos elearning para empresas, universidades y escuelas de negocios.
Su formación en tecnologías para la comunicación y en marketing digital le ha llevado a desarrollar proyectos de digitalización para empresas como Wanadoo-Orange, Mahou-San Miguel y Caser, y a impartir clases sobre estas materias en másteres y programas superiores.
