Cargando Eventos

Microsoft Teams para formadores: sube de nivel en tus cursos online

Convierte Teams en una herramienta fundamental para tus formaciones: gestiona cursos, imparte formación, conecta y colabora con tus alumnos

Cada vez más instituciones educativas y empresariales utilizan Microsoft Teams como plataforma para sus formaciones híbridas y online.

Tanto si eres profesor, gestor de formación o responsable de Talento en una organización con este curso llevarás tus formaciones en Teams a un nivel superior.

¿A quién va dirigido este curso?

A profesores, formadores, gestores de formación, responsables de formación, talento y recursos humanos en empresas que quieran aprovechar todas las posibilidades que ofrece Microsoft Teams para mejorar sus acciones formativas.

  • Profesores.
  • Formadores in company.
  • Formadores internos en empresa.
  • Gestores de Formación.
  • Responsables de Talento y Formación.
  • Responsables de Recursos Humanos.

Al finalizar el curso:

1. Dominarás las funcionalidades de Microsoft Teams aplicadas a la formación.

2. Crearás y gestionarás acciones formativas en Teams: configurar clases virtuales, convocar y administrar participantes y personalizar los canales de comunicación.

3. Sacarás el máximo partido a las herramientas integradas en Teams: videollamada, compartir, chat, pizarras colaborativas, salas de trabajo en equipo, encuestas, grabaciones y transcripciones.

4. Gestionarás y compartirás con tus alumnos materiales educativos sin salir de la plataforma.

5, Aprenderás cómo integrar en Teams aplicaciones de Microsoft 365, como Polls o Whiteboard, o aplicaciones de terceros, como Mentimeter o Geanially.

 

 

Módulo 01 – Teams en el ecosistema de aplicaciones de Microsoft 365.

Módulo 02 – La interfaz de Teams: principales funcionalidades para formadores.

Módulo 03 – Los Equipos en Teams:

  • Unirse o crear un equipo de Teams.
  • Cómo invitar a grupos de Teams.
  • Enviar invitaciones a usuarios externos.
  • Cambiar la privacidad de los Equipos en Teams.
  • Entender y crear pestañas.
  • Conectar otras aplicaciones con tu equipo: website, Forms, OneNote, etc.
  • Gestionar tus documentos en la nube desde Teams.

Módulo 04 – Cómo programar y configurar sesiones de formación online en Teams:

  • Tipo de sesiones en Teams: reunión, seminario, clase, conferencia…
  • Sesión de 1 día vs varios días (un mismo link para varias sesiones).
  • Seguridad y acceso a la formación online.
  • Preconfiguración de audio y vídeo de la sesión online.
  • Configuración de las opciones de participación de los alumnos.
  • Asignación de roles: organizadores, coorganizadores, convocados, no convocados, invitados externos… Cómo definir quién puede ver y hacer en una sesión de Teams.
  • Configuración y gestión de las grabaciones y transcripciones.
  • Control e informes de asistencia.

Módulo 05 – Interfaz de usuario en una sesión online de Teams:

  • Opciones de configuración de vídeo, micro y audio en una sesión online.
  • Opciones de visualización de los asistentes: modo galería, modo orador, poner en primer plano, etc.
  • Grabar, transcribir y mostrar subtítulos en directo durante la reunión.
  • Compartir pantalla, ventana, presentación con PowerPoint Live o Excel Live.
  • Compartir documentos: ¿A dónde van mis documentos compartidos?
  • Compartir documentos y enlaces a través del chat.
  • Modos de visualización del formador durante la presentación. Opciones para compartir pantalla y ver a los alumnos.
  • Presentar y ver a los participantes.
  • Herramientas participativas: chat, participar y reaccionar.
  • Gestión de los asistentes durante una sesión online: invitar, expulsar o silenciar.
  • Crear y gestionar salas de trabajo en grupo.

Módulo 06 – Integrar en Teams otras aplicaciones:

  • Lanzar preguntas a los alumnos con Microsoft Forms y Microsoft Polls.
  • Integrar una pizarra colaborativa con Whiteboard.
  • Teams con Sway.
  • Teams con Stream: gestionar y editar grabaciones de Teams.
  • Aplicaciones de terceros: Mentimeter, Padlet, Miro, Mural, etc.

Práctica, práctica y más prácticas :-)

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Felip Bonilla Magraner, Coordinador de Metodología Online en La Salle Campus Madrid.

Felip es formador de formadores en nuevas tecnologías y metodologías para el aprendizaje adulto: Moodle, Teams, Zoom, Meet, Canva, Genially, elearning, blended learning, aula invertida… Como Coordinador de Metodología Online es responsable del desarrollo e implantación de AIR, el nuevo modelo de aprendizaje de la escuela de negocios La Salle IGS.

Con anterioridad a su labor en La Salle, Felip ha sido responsable de formación de la Red de Agentes Exclusivos de Caser en herramientas de venta y marketing digital. Además, ha dirigido la factoría de formación de LIDlearning, empresa especializada en el desarrollo de contenidos elearning para empresas, universidades y escuelas de negocios.

Su formación en tecnologías para la comunicación y en marketing digital le ha llevado a desarrollar proyectos de digitalización para empresas como Wanadoo-Orange, Mahou-San Miguel y Caser, y a impartir clases sobre estas materias en másteres y programas superiores.

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.