experto en DATA e INNOVACION DE CLIENTE
Inteligencia artificial, ciencia de datos y economía del comportamiento
La comprensión profunda del cliente ha evolucionado hacia un nivel de complejidad sin precedentes. La interconexión global, el auge de la tecnología y la explosión de datos han convergido para crear un paisaje donde el conocimiento del cliente se ha vuelto más profundo y multifacético que nunca. Esto implica no solo entender sus preferencias y comportamientos sino también sus emociones, motivaciones y sesgos cognitivos para descifrar cómo toman las decisiones y poder influir en ese proceso de manera rentable y ética a la vez. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático presentan una oportunidad innovadora para transformar la forma en que entendemos y nos relacionamos con nuestros clientes.
La clave radica en una comprensión holística del cliente que permita el diseño de experiencias memorables e hiperpersonalizadas para construir relaciones sólidas con los clientes y fomentar la fidelidad a la marca.
Este programa te ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento del cliente y te sumerge en las innovaciones más recientes que están redefiniendo la forma en que las empresas interactúan y satisfacen las necesidades de sus clientes.
En definitiva con este programa obtendrás una perspectiva que te permitirá anticipar y adaptarte a los cambios preparándote para ser capaz de capitalizar las oportunidades emergentes y conducir el éxito de tu organización.
1. Ampliarás tu visión para identificar oportunidades que impulsen el crecimiento del negocio aprovechando las tendencias actuales y emergentes en análisis de datos, economía conductual e inteligencia artificial.
2. Descubrirás cómo la inteligencia artificial (IA) no solo revoluciona la interpretación de datos, sino que también introduce modelos innovadores que transforman la interacción y el conocimiento del cliente.
3. Mejorarás tus habilidades analíticas y explorarás nuevas fronteras para entender mejor al cliente y convertirlo en acciones rentables y memorables.
4. Comprenderás cómo unir ciencia de datos con experiencia del cliente para colaborar eficazmente en proyectos conjuntos con el departamento de datos o experiencia del cliente.
5. Aprenderás a transformar cada punto de contacto en una oportunidad para fortalecer la conexión, fomentando la lealtad del cliente y el aumento de su inversión.
Profesionales en áreas de negocio o que desarrollan su trabajo en el ámbito de la experiencia de cliente o usuario, customer success y en general relaciones con el cliente.
Profesionales de marketing, analistas de datos de cliente, operaciones, innovación de producto.
Aquellos profesionales que deseen avanzar en su carrera y adquirir una perspectiva anticipada de las tendencias más relevantes en la gestión de la experiencia de cliente.
Titulación académica: Experto en Data e Innovación de Cliente expedido por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Si te interesa obtener una formación integral en cliente podrás obtener una doble Titulación de Experto en Data, Innovación y Experiencia de cliente, realizando el programa Experto en Experiencia de cliente.
Conocerás cómo estas tecnologías están redefiniendo las expectativas y demandas de los clientes, y cómo las empresas pueden adaptarse y aprovechar estas oportunidades.
Explorarás métodos innovadores para recopilar, analizar y interpretar datos, permitiendo una comprensión más profunda y precisa del comportamiento del mercado y de los clientes.
Aplicarás principios de la economía conductual para el diseño de estrategias efectivas basadas en el comportamiento de cliente.
Desarrollarás habilidades analíticas para recopilar, analizar e interpretar datos, y aprenderás a implementar estrategias basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente.
Desarrollarás habilidades prácticas en herramientas de IA para analizar y predecir el comportamiento del cliente, y aprenderás a aplicarla en estrategias para mejorar la experiencia del cliente.
Aprenderás a diseñar estrategias basadas en el ciclo de vida del cliente y a utilizar sistematica que ayude a mejorar la experiencia del cliente basada en las nuevas tendencias.
Desarrollarás un plan director para la transformación de la gestión de Clientes incorporando las tendencias en el análisis de datos y la Inteligencia artificial
El equipo docente del Programa Experto en Data e Innovación de Cliente está compuesto por profesionales expertos de La Salle Madrid y Barcelona.
Profesores:
- Martin Longobucco
- Carmen López Suevos
- Carlos Monserrate
- Ximena Muñoz
Fechas:
Marzo a junio de 2025.
Formato: Virtual con clases en directo (Teams).
Horario: Lunes y miércoles de 18 a 20:30h.
Créditos: 15 créditos ECTS.
Titulación: Experto en Data e Innovación de Cliente, expedido por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
Precio: 3.875 €
Conoce el proceso de admisión y matriculación, así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.