Cargando Eventos

EMPLOYEE WELLBEING: Aprende a diseñar programas de wellbeing corporativo eficaces

¿Qué es el Employee Wellbeing?

Es un plan de acciones orientadas a la mejora del bienestar de los trabajadores desde muchas perspectivas: física, mental, emocional, social, financiera, medioambiental y espiritual.

El bienestar de los profesionales se ha convertido en una cuestión prioritaria para garantizar el compromiso y fidelidad del talento, y una buena salud de los empelados es el ingrediente imprescindible para lograrlo.

La crisis sanitaria puso de relieve hasta qué punto es necesario que los profesionales gocen de una buena salud para el equilibrio del mercado laboral, y no solo de la salud física, sino también de la mental y emocional. Teniendo en cuenta que los profesionales pasan un porcentaje considerable de su tiempo en el trabajo, ¿por qué no tenderles la mano y proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar su salud?

¿A quién está dirigido?

  • Responsables de RRHH y Experiencia de Empleado.
  • A quienes quieren abordar proyectos corporativos de bienestar.
  • Managers y responsables de equipos.
  • A todos los profesionales con interés en potenciar la integración del bienestar en el negocio.

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

  • Demostrar esa preocupación e invertir esfuerzos en cuidar la salud de tus profesionales siempre va a ser una inversión con un retorno muy positivo. La implicación de las empresas en la búsqueda del bienestar de sus equipos repercutirá directamente en su éxito, y el beneficio será recíproco:
    • Incremento de la productividad.
    • Mejora del compromiso.
    • Descenso del absentismo.
    • Reducción del estrés laboral y mejora del clima laboral.
    • Mejora del posicionamiento y de la imagen.
    • Fortalecimiento del trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia.

Diseñar un programa de wellbeing corporativo, integral y cohesionado que responde a las peticiones de los empleados que buscan cada vez más trabajar en un estado de bienestar integral que dé sentido a su forma de entender la vida.

  • Cómo implantar un programa de bienestar en tu empresa
  • Evolucionar de las acciones puntuales de wellbeing a diseñar un programa integral y de alto impacto
  • Conectar el programa de wellbeing corporativo con el propósito de la compañía
  • Diseñar los KPIs adecuados usando la metodología OKR para medir el impacto del modelo en los resultados corporativos
  • Te inspiraras con programas exitosos de las grandes multinacionales

Como parte del programa los asistentes podrán participar en una sesión de Mindfulness. La práctica de mindfulness puede resultar muy útil para regular las emociones dentro y fuera del trabajo, contribuir a aumentar el nivel de atención y concentración y a reducir los niveles de estrés. Todo esto, en el ámbito laboral, puede resultar beneficioso para aumentar la sensación de bienestar y convertirse en una de las piezas clave para el Employee Wellbeing

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Bea Makowka
Psicóloga y apasionada del bienestar integral, arquitecta del cambio multisectorial con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales como EY, Vodafone, Sanitas, 3M y Kimberly Clark, en las que ha desempeñado diversas funciones de RRHH. Con experiencia contrastada en la gestión del cambio cultural y organizacional, diseño e implementación de planes de Wellbeing Corporativo, como 3M Wellbeing Program galardonado por ORH en categoría Healthy Company.
bea-makowka

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.