Cómo diseñar tu estrategia de Onboarding y Offboarding
15 noviembre | 09:30 - 14:30
CÓMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE ONBOARDING Y OFFBOARDING
Disponer de una estrategia de Onboarding y Offboarding es fundamental para maximizar la experiencia de nuestros nuevos empleados.
Esta herramienta te va a permitir:
- Asegurar que el candidato se incorpora finalmente a la compañía y que no se desvincula del proceso en el último momento.
- Hacer que su experiencia sea memorable, aprovechando este momento de gran motivación por parte del nuevo empleado.
- Crear una red de networking, que permita a ese futuro empleado conocer a los miembros de la organización lo antes posible, mejorando los canales de comunicación.
- Hacer posible la correcta acogida e integración de los nuevos profesionales independientemente de que la incorporación sea presencial o virtual
Y además…
- Acelerar la curva de aprendizaje necesaria para que nuestro nuevo empleado alcance altos niveles de desempeño en el menor tiempo posible.
- Convertir a los trabajadores en productivos y satisfechos.
- Crear una estrategia adecuada de offboarding.
¿Qué beneficios obtendrás en este curso?
Podrás aprender a panificar, diseñar e implementar tu propia estrategia de onboarding acorde con la cultura y necesidades de tu organización.
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- Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de onboarding
- Ver las diferencias de dicho proceso en función de cada organización y modelo cultural de la misma.
- Conocer en profundidad las distintas fases del proceso de onboarding para cualquier compañía.
- Entender el impacto de diferentes herramientas de experiencia al empleado en este proceso (employer branding, employee journey, experiencia candidato, PVE, etc.).
- Identificar los elementos y matices fundamentales para un adecuado proceso de acogida de manera virtual (virtual onboarding).
- Disponer de una guía de acogida adhoc para las necesidades de cada compañía.
- Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de offboarding.
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Un curso dirigido a:
- Profesionales de RR.HH
- Profesionales de experiencia al empleado
- Profesionales de employer branding
- Profesionales de Desarrollo del Talento
- Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Experiencia de Empleado e los procesos de acogida
- Empresarios y directivos que quieran mejorar y potenciar los proceso de acogida de los profesionales de su organización.
Cualidades del onboarding
- Qué es y qué no es onboarding.
- Elementos clave para el diseño de una estrategia de onboarding alineada con la cultura y procesos organizativos.
Pre-onboarding
- Lograr optimizar todos los elementos y herramientas necesarias antes de la llegada del nuevo/a empleado/a.
- EVP (Employee Value Proposition) o Propuesta de Valor al Empleado (PVE).
- Employer Branding.
- Modelo de Experiencia de empleado.
Roadmap del nuevo profesional
- Alcanzar la rápida integración del nuevo empleado en su puesto de trabajo.
- Fases del proceso de onboarding.
- Recursos, profesionales involucrados y sensibilización organizativa.
Virtual onboarding: Acogida del profesional en tiempos de covid
- Acogida presencial vs virtual.
- Elementos clave para la acogida en remoto.
- Programa «buddy» para alcanzar el compromiso y motivación del profesional.
La guía/manual de acogida como proceso de kickoff
- Contenidos de la guía o manual de acogida.
- Checklist del proceso.
Qué es el offboarding y como aplicarlo con éxito en tu empresa.
Claves para asegurar el éxito del offboarding (más allá de la entrevista de salida).
Seguimiento del offboarding.
+ Casos reales a lo largo de todo el contenido del curso
Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.
Posee más de 10 años de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Master de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM)