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CÓMO DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE ONBOARDING Y OFFBOARDING

Disponer de una estrategia de Onboarding y Offboarding es fundamental para maximizar la experiencia de nuestros nuevos empleados.

Esta herramienta te va a permitir:

  • Asegurar que el candidato se incorpora finalmente a la compañía y que no se desvincula del proceso en el último momento.
  • Hacer que su experiencia sea memorable, aprovechando este momento de gran motivación por parte del nuevo empleado.
  • Crear una red de networking, que permita a ese futuro empleado conocer a los miembros de la organización lo antes posible, mejorando los canales de comunicación.
  • Hacer posible la correcta acogida e integración de los nuevos profesionales independientemente de que la incorporación sea presencial o virtual

Y además…

  • Acelerar la curva de aprendizaje necesaria para que nuestro nuevo empleado alcance altos niveles de desempeño en el menor tiempo posible.
  • Convertir a los trabajadores en productivos y satisfechos.
  • Crear una estrategia adecuada de offboarding.

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

Podrás aprender a panificar, diseñar e implementar tu propia estrategia de onboarding acorde con la cultura y necesidades de tu organización.

      1. Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de onboarding
      2. Ver las diferencias de dicho proceso en función de cada organización y modelo cultural de la misma.
      3. Conocer en profundidad las distintas fases del proceso de onboarding para cualquier compañía.
      4. Entender el impacto de diferentes herramientas de experiencia al empleado en este proceso (employer branding, employee journey, experiencia candidato, PVE, etc.).
      5. Identificar los elementos y matices fundamentales para un adecuado proceso de acogida de manera virtual (virtual onboarding).
      6. Disponer de una guía de acogida adhoc para las necesidades de cada compañía.
      7. Conocer los elementos clave de una adecuada estrategia de offboarding.

Un curso dirigido a:

  • Profesionales de RR.HH
  • Profesionales de experiencia al empleado
  • Profesionales de employer branding
  • Profesionales de Desarrollo del Talento
  • Cualquier perfil interesado en adquirir herramientas y conocimientos de Experiencia de Empleado e los procesos de acogida
  • Empresarios y directivos que quieran mejorar y potenciar los proceso de acogida de los profesionales de su organización.

Cualidades del onboarding

  • Qué es y qué no es onboarding.
  • Elementos clave para el diseño de una estrategia de onboarding alineada con la cultura y procesos organizativos.

Pre-onboarding

  • Lograr optimizar todos los elementos y herramientas necesarias antes de la llegada del nuevo/a empleado/a.
  • EVP (Employee Value Proposition) o Propuesta de Valor al Empleado (PVE).
  • Employer Branding.
  • Modelo de Experiencia de empleado.

Roadmap del nuevo profesional

  • Alcanzar la rápida integración del nuevo empleado en su puesto de trabajo.
  • Fases del proceso de onboarding.
  • Recursos, profesionales involucrados y sensibilización organizativa.

Virtual onboarding: Acogida del profesional en tiempos de covid

  • Acogida presencial vs virtual.
  • Elementos clave para la acogida en remoto.
  • Programa «buddy» para alcanzar el compromiso y motivación del profesional.

La guía/manual de acogida como proceso de kickoff

  • Contenidos de la guía o manual de acogida.
  • Checklist del proceso.

Qué es el offboarding y como aplicarlo con éxito en tu empresa.

Claves para asegurar el éxito del offboarding (más allá de la entrevista de salida).

Seguimiento del offboarding.

+ Casos reales a lo largo de todo el contenido del curso

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Jesús Golderos

 

Licenciado en Sociología Industrial y Master en Dirección de RR.HH. Como directivo, cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en las área de RR.HH y Consultoría. Ha trabajado en compañías como Banco, Santander, Grupo Cortefiel, Price Waterhouse Coopers y Segur Caixa Adeslas.

Actualmente, Socio-Director de la consultora Morgan Gold Consulting, consultora dedicada a la transformación cultural, Desarrollo del Talento y Aprendizaje.

Posee más de 10 años de experiencia docente como profesor en distintos masters de prestigio, impartiendo asignaturas en MBAs y Master de especializaciones (Nebrija Business School, Lasalle, UEMC, IDE- CESEM)

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.