Storytelling e IA para impactar con tus presentaciones
22 noviembre | 09:30 - 14:30
Storytelling e IA para impactar con tus presentaciones
¿Por qué hay tantas Presentaciones aburridas? Porque no tienen un hilo narrativo. He aquí unos consejos:
- Define tu mensaje en una frase de menos de ocho palabras.
- Sigue un modelo narrativo: el más común es Problema-Solución.
- Introduce un descanso mental cada siete minutos como por ejemplo una noticia del día o una historia personal.
- Guía el ojo de tu audiencia con flechas o transiciones.
- Termina con una frase que resuma lo más importante.
- Potencia tu presentación con Inteligencia Artificial: Utiliza herramientas de IA para generar ideas y estructurar tu contenido y usa herramientas de IA para practicar y mejorar tu discurso
Hay muchos más consejos en este curso práctico de “Storytelling para Impactar con tus Presentaciones” en el que te ayudamos también a Hablar en Público con una buena narrativa
Lograr que los profesionales conviertan una aburrida y complicada presentación de Power Point en una presentación amena y divulgativa.
1. Introducción al poder del Storytelling en presentaciones. Por qué los PPT tradicionales son aburridos.
2. Estructuras narrativas para presentaciones impactantes. Cómo estructurar una presentación con Storytelling.
3. Técnicas de Storytelling visual y diseño. Cómo organizar contenidos abstractos para que sean más visuales. Ejercicios de Pensamiento Visual para seleccionar palabras efectivas. Uso de animaciones para dinamizar el contenido.
4. Captando la atención de la audiencia. Cómo lee las diapositivas el ojo humano.
5. Inteligencia Artificial como aliada en la creación de contenido. Herramientas de IA para generar ideas y contenido atractivo. Diseño de presentaciones con asistencia de IA.
6. Humanizando las presentaciones. Cómo evitar la deshumanización del PPT: ejemplos con videos. Integración de historias personales y datos impulsados por IA.
7. Visualización efectiva de datos. Ejemplos de charlas TED para exponer y visualizar datos. Uso de analogías para análisis y presentación de datos complejos
8. Práctica y retroalimentación. Simulaciones y ejercicios protagonizados por los participantes. Análisis y evaluación de presentaciones por los propios participantes.
9. Técnicas de Hablar en Público.
Estudió en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense y comenzó a trabajar como periodista freelance.
Actualidad Económica, una revista de negocios, dió la oportunidad de prosperar como reportero. Luego, se abrió camino como redactor de Economía en El Mundo, donde fue nombrado redactor jefe de la sección de Economía y luego de Internacional.
Al mismo tiempo, cursó estudios de Filosofía en la UNED, y obtuvo su doctorado.
Fue director de Capital, El Economista, Metro y lainformacion.com
Esas responsabilidades le dieron habilidades para enseñar Oratoria y Escritura en IESE, Lasalle IGS, EAE, IMF, y otras escuelas de negocios.
Es formador de medios para empresas y autor de nueve libros, la mayoría de comunicación.
Ha escrito entre otros los siguientes libros:
– Pensar, Escribir, Hablar: Resuelve tus Atascos Mentales, tus Tropiezos de Escritura, y tus pocas ganas de Hablar en Público.
– Storytelling: la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean
– Trucos para escribir mejor
– Cómo Hablar y Presentar en Público: Consejos que funcionan desde el primer minuto
– Cómo escribir buenos correos electrónicos: técnicas para que los demás abran y entiendan tus mensajes
– Manual para Escribir como un Periodista: reportajes, entrevistas, análisis
– Las once verdades de Comunicación