PROGRAMA EXPERTO EN CUSTOMER EXPERIENCE

Generando experiencias para transformar resultados

Durante diez promociones consecutivas, La Salle ha sido la referencia en la formación de Customer Experience, estableciéndonos como pioneros en este ámbito. Desde el inicio, hemos preparado a profesionales capacitados para diseñar y liderar experiencias excepcionales para los clientes. Nuestro programa integra la visión holística del Customer Experience y se mantiene a la vanguardia de las tendencias en el área, evolucionando para satisfacer las demandas del mercado. 

Además, te preparamos para la certificación en las competencias profesionales de DEC y te garantizamos una formación rigurosa conectada con la realidad de las empresas y los últimos estudios científicos en este ámbito.  

Un programa que te permitirá formar parte de una Comunidad de Aprendizaje donde podrás beneficiarte del intercambio de experiencias con un claustro de directivos y profesionales líderes en Experiencia de Cliente de marcas destacadas a nivel nacional e internacional. 

Desarrollarás estrategias efectivas para comprender a fondo las necesidades, deseos y expectativas de los clientes. 

Dominarás el uso de herramientas  para mapear de manera integral el recorrido del cliente, detectar puntos críticos de interacción y extraer valiosos insights que permitan potenciar la experiencia del cliente. 

Aprenderás a diseñar procesos orientados a proporcionar experiencias memorables y consistentes para los clientes en todos los puntos de contacto. 

Comprenderás cómo optimizar la presencia digital para ofrecer experiencias coherentes y significativas en todos los canales. 

 Adquirirás habilidades para seleccionar y analizar métricas clave que permitan interpretar el impacto de la Experiencia del Cliente en la rentabilidad de la empresa.  

Profesionales que quieran dar el salto hacia una nueva concepción de la creación de valor en la que el cliente es verdaderamente el centro de todas las actividades de una organización.

Responsables en áreas de marketing que deseen comprender mejor cómo la Experiencia del Cliente afecta la percepción de la marca y el éxito de las estrategias de marketing.

Responsables de áreas de operaciones interesados en optimizar los procesos internos para garantizar una experiencia fluida y coherente de sus clientes. Consultores y asesores empresariales que deseen ofrecer servicios de consultoría.

Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que deseen diferenciar sus productos o servicios y Profesionales de experiencia del usuario (UX) que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades e incluir la dimensión de la Experiencia del Cliente en su trabajo.

La estructura del programa

  1. Contexto y alcance de la Experiencia de Cliente
  2. Voz de cliente
  3. Arquetipado y pasillo de cliente
  4. Diseño de experiencias on y off
  5. Métricas CX
  6. Certificación CX/DEC
  7. TFE Trabajo Fin de Experto
  1. Exploraremos el  contexto de la Experiencia de Cliente, para comprender plenamente su impacto y analizaremos el alcance completo de esta experiencia en constante evolución.
  2. Voz de Cliente: Nos sumergiremos en las percepciones y necesidades del cliente, y de cómo capturar sus opiniones y emociones para moldear estrategias centradas en el cliente y fortalecer la conexión emocional con la marca.
  3. Arquetipado y Pasillo de Cliente: Descifraremos los arquetipos y trayectorias del cliente, trazando su viaje desde el primer contacto hasta la conversión y más allá e identificaremos los puntos críticos y las oportunidades de mejora.
  4. Diseño de Experiencias On y Off: Conjugaremos lo digital y lo físico en un diseño de experiencias sin fisuras. Desde la navegación online hasta la experiencia en el punto de venta, fusionando los mundos on y off para crear experiencias holísticas que cautivan a nuestros clientes en cada paso del camino.
  5. Métricas CX:  traduciremos las interacciones del cliente en medidas tangibles de satisfacción y lealtad que permitan comprender y evolucionar continuamente la experiencia del cliente.
  6. Certificación CX DEC: Nos prepararemos para dominar los estándares y mejores prácticas de la industria, consolidando nuestro compromiso con la excelencia en la Experiencia de Cliente a través de la certificación reconocida por la DEC.
  7. TFE: Transformamos la teoría en acción a través de un proyectos práctico y desafiante aplicamos nuestros conocimientos y habilidades en entornos reales, enfrentando desafíos reales y creando soluciones innovadoras.

En La Salle IGS creemos que el debate entre formación presencial y online está pasado de moda. Lo presencial es vibrante, lo online es cómodo, flexible.

Con la intención de ofrecer a nuestros alumnos lo mejor de ambos mundos hemos creado AIR: un modelo de aprendizaje efectivo, flexible, variado, pero sobre todo adaptado al momento que nos toca vivir.

  • AIR es Aprendizaje real. Nuestros programas no son una mera transmisión de información, con AIR pondrás en práctica tus ideas y habilidades.
  • AIR es Interactivo y, por tanto, tu participación en las clases será fundamental.
  • AIR es Reimaginado. Es decir, estamos en constante cambio, creando e innovando.

El claustro de profesores del Programa Experto en Customer Experience está formado por profesionales expertos de reconocida experiencia en empresas en el ámbito de la experiencia de cliente. Así mismo tienen alta capacidad docente enriquecida por la metodología propia de La Salle.

A continuación, presentamos algunos miembros del claustro de profesores:

Jesús Alcoba

José Serrano 

Mª José Jordá 

Miguel Artiach 

Fecha: marzo a julio 2025

Formato y horario: Virtual en directo. Martes y jueves de 18’00 h. a 20’30 h.

Lugar de impartición: C/La Salle, 10, a cinco minutos en coche desde Moncloa.

Precio: 3.875 €

Conoce el proceso de admisión y matriculación, así como el Plan de Becas y financiación que hemos preparado para ti, para que te facilite disfrutar de esta experiencia de aprendizaje.