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Marketing + Experiencia de Cliente = El match perfecto para convertir al cliente en fan

Este taller es tu pase VIP para transformar clientes en fans leales a través de estrategias de marketing y experiencia de cliente (CX). En solo 5 horas, descubrirás cómo se relacionan estas disciplinas y cómo aprovechar el conocimiento del cliente que proporciona CX para diseñar una estrategia de
MKT que convenza y enamore . Aprenderás a usar marketing emocional, personalización y la tecnología, para sorprender a los consumidores.

Exploraremos casos reales de marcas que conquistarán corazones. Si buscas destacar en el competitivo mundo del marketing y dejar huella en tus
clientes, este programa es para ti. ¡Prepárate para liderar con creatividad, datos y mucha magia!

Objetivo general:
Dotar a los participantes de las herramientas y estrategias necesarias para
diseñar, implementar y optimizar experiencias de cliente memorables,
alineadas con los objetivos de marketing y las expectativas del consumidor
actual.

Objetivos específicos:
1. Comprender los conceptos fundamentales de la experiencia del cliente
(CX) y su relación con el marketing.
2. Diseñar estrategias de marketing centradas en el cliente para
incrementar la satisfacción y fidelidad.
3. Implementar técnicas de análisis de datos para medir e incorporar la
experiencia del cliente a la estrategia de marketing.
4. Integrar tecnologías emergentes como IA, CRM y herramientas para
personalizar la experiencia del cliente a través del MKT.

Módulo 1: Fundamentos de Marketing y Experiencia de
Cliente
Evolución del marketing tradicional al
marketing centrado en el cliente.
• Qué es la experiencia del cliente (CX):
conceptos y pilares.
• Relación entre CX y branding.
• Casos de éxito y ejemplos.
Resultado: Entender la importancia de
centrar las estrategias de MKT en la
experiencia del cliente y cómo afecta a la
percepción de marca.

Módulo 2: Recopilación y utilización del Feedback de la
Experiencia del Cliente
• Métodos de recopilación de feedback
del cliente (encuestas, redes sociales,
análisis de datos).
• Herramientas tecnológicas para el
análisis de datos en CX.
• Ejercicio práctico: Diseño de un tablero
de métricas de experiencia del cliente.
Resultado: Aprender a medir el impacto
de sus estrategias CX en MKT y tomar
decisiones basadas en datos.

Módulo 3: Marketing Emocional y Personalización
Principios del MKT emocional y su
impacto en CX.
• Segmentación y personalización:
cómo adaptar mensajes según los
perfiles de clientes.
• Uso de herramientas digitales para
personalizar la experiencia (CRM, IA,
automatización).
• Ejercicio práctico de diseño de
campañas personalizadas.
Resultado : Adquirir habilidades para
diseñar campañas emocionales y
personalizadas que aumenten la
conexión con el cliente.

Módulo 4: Innovación y Tendencias en MKT y Experiencia
de Cliente
Tecnologías emergentes: Realidad
Aumentada, Chatbots, Inteligencia
Artificial.
• Comercio electrónico y omnicanalidad
en la Experiencia del Cliente.
• El futuro del MKT y la Experiencia del
Cliente: sostenibilidad y propósito de
marca.
• Estudio de casos: empresas que lideran
en innovación en CX.
Resultado: Estar al tanto de las últimas
tendencias y tecnologías para
implementar en sus estrategias.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Miriam Esteban Madrid

 

Directora de Marketing en Izo, Consultora Líder en Gestión de Experiencias
(XM), inició su carrera profesional en televisión tras licenciarse en
Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Formada como
Experta en Dirección de Gabinetes de Comunicación y Certificada por DEC en
Experiencia de Cliente, participa en la creación de programas formativos,
ponencias, elaboración de contenidos y organización de eventos
relacionados con la Gestión de Experiencias.

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.