Convierte los principios del método de Harvard en un modelo que rentabilice tu esfuerzo negociador
Conocer cuáles son los diferentes recursos negociadores con los que contamos y ordenarlos, permite utilizarlos consciente y eficazmente en cualquier negociación. No es mejor negociador el que mejores resultados obtiene sino aquél que es capaz de sacar el máximo partido a los diferentes recursos con los que cuenta, esto será lo que atraiga el mejor resultado posible en cada situación.

¿Qué objetivos nos marcamos para ello?
- Entender los 7 elementos que deben guiar una negociación basada en principios.
- Comprender las claves que se dan en cualquier negociación para entender reacciones y procesos de actuación.
- Ser capaces de diagnosticar la situación de cualquier mesa de negociación para interpretar la mejor forma de actuar.
- Identificar las estrategias negociadoras más eficaces para el logro de compromisos estables.
- Interpretar adecuadamente el rol que debemos poner en marcha en función de cada una de las situaciones estratégicas establecidas en la negociación.
- Generar valor a los diferentes recursos que se pueden utilizar en la mesa de negociación.
- Entrenar y dominar las diferentes habilidades complementarias necesarias para llevar con éxito cualquier negociación.
¿Qué contenidos desarrollamos en el programa?
- La negociación basada en principios:
- Los elementos del método de Harvard sobre negociación.
- Las variables que definen cualquier negociación.
- La generación de confianza:
- El valor de la confianza.
- Los comportamientos que ayudan a generar confianza en una negociación.
- La confianza como variable de nuestro modelo de negociación.
- La habilidad de saber conocer:
- Los peligros de actuar sin conocer en una negociación.
- Los comportamientos para manejar esta habilidad.
- La información como variable de nuestro modelo de negociación.
- La defensa de nuestra posición:
- Los poderes de influencia.
- Nuestra posición como variable de nuestro modelo de negociación.
- Las presiones durante la negociación:
- Cómo identificar la presión.
- La presión como variable de nuestro modelo de negociación.
- La habilidad de generar valor a los recursos negociadores:
- La tipología de recursos negociadores.
- Los comportamientos para generar valor al recurso.
- Los recursos como variable de nuestro modelo de negociación.
- Nuestro rol en la negociación:
- Estilos de comunicación en la negociación
- La comunicación como variable de nuestro modelo de negociación.
- El movimiento de nuestro modelo de negociación:
- Qué variables del modelo utilizar en situaciones habituales.
- Qué variables del modelo utilizar en situaciones complejas.
- La generación de acuerdos estables en el tiempo.
Pedro Gómez-Acebo, experto de La Salle IGS en habilidades directivas
Lleva más de 20 años dedicados en exclusiva al sector de la formación y los RRHH, ocupando puestos directivos en las principales consultoras de formación.
Diseña y lidera programas de desarrollo en habilidades directivas bajo la metodología de “la fábrica de la ilusión”, identificando y ordenando las palancas que ayudan a la transformación y el desarrollo de las personas, utilizando dos elementos protagonistas: la razón y la emoción, estimulando los sentimientos necesarios para sensibilizar y conectar con las personas y el contexto.
Entre sus ámbitos de especialización se encuentra la negociación, siendo capaz de ordenar un modelo de actuación operativo y funcional, derivado de los principios que rigen en cualquier negociación.
Precio
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES
· 1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.