Por Luis Monge Malo, Profesor del Master de Marketing Digital y de diversos cursos y talleres de Formación In Company de La Salle International Graduate School of Business
Lee a fondo este artículo y convierte tu web en un comercial que te hará ganar más clientes por el resto de tu vida.
1. A nadie le importa lo bueno que eres
Lo que le importa a tu cliente es lo bueno que él será después de contratarte.
Y si aún así necesitas contar lo bueno que eres, no digas que eres bueno, di por qué eres bueno.
– Mal: Es la variedad de manzana más buena del mercado.
– Bien: Es la variedad de manzana más dulce, crujiente y jugosa del mercado.
2. A nadie le importan las características de tu producto o servicio
A partir de hoy habla de los beneficios, no de las características.
Mientras sus competidores vendían las cámaras para aventureros como resistentes al agua, a bajas temperaturas o a golpes, GoPro ha vendido lo alucinante que tú eres cuando practicas deportes extremos.
3. Si están en tu web, quieren saber tus precios
¿Qué misteriosa razón hay para que no me digas tus precios? ¿Eres excesivamente caro para mi? ¿Eres una compañía low cost que intenta venderme que no lo es? ¿Qué escondes?
Di el precio. Y si no puedes decirlo exacto, da precios orientativos o ejemplos basados en servicios que hayas prestado en el pasado.
Tendrás que hablar de los precios antes o después, y cuanto más tarde lo hagas más tiempo habrás perdido en reuniones e intercambios de email inútiles con clientes que cortarán la relación porque no les parece bien el precio.
Es más, haz públicos tus precios y olvídate de los pesados regateadores.
Siento mucho ser yo quien te lo diga todo esto, pero alguien tenía que hacerlo. Asúmelo pronto, recupérate, cambia tu web corporativa y disfruta de los resultados.
Si quieres cambiar tu web para que sea más atractiva y venda más, puedes participar el próximo día 16 de diciembre en nuestro taller “Tu web no vende. Un taller para remediarlo” en LA SALLE IGS. Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid