Facebook, Tweeter, LinkedIn, Instagram, Foursquare… las redes sociales están por todas partes y continuamente aparecen nuevas plataformas. ¿Cómo se las arreglan las empresas para estar presentes en todas ellas sin perder de vista detalles importantes?
En este artículo te hablo de 5 herramientas que te ayudan a ordenar tus redes sociales, a sacarles más partido y a invertir menos tiempo en ellas.
1. Social Bro, conoce tu audiencia de Tweeter como la palma de tu mano
Una herramienta fantástica para conocer a tu audiencia en Twitter de cabo a rabo. Con Social Bro sabrás quiénes son tus seguidores, en qué están interesados y cuándo deberías impactarles.
Social Bro divide tu audiencia en diferentes grupos. En segmentos precisos a través de filtros, por ejemplo sabrás, cuáles de tus seguidores tienen más de 500 seguidores a su vez.
Tendrás analíticas precisas sobre cuándo se conectan tus audiencias y qué les interesa a través de nubes de palabras.
Social Bro no es sólo útil para conocer a tu audiencia sino para saber más de tus competidores, ya que también te ayuda a descubrir cuentas de personas influyentes en tu sector, donde encontrarás seguidores interesados en eso que tu vendes u ofreces.
2. Hootsuite, una herramienta para dominar todas tus redes sociales
Crea una cuenta en Hootsuite y asocia a ella tus redes sociales. Crea actualizaciones y elige en cuáles quieres publicarlas. También puedes contestar a las publicaciones de usuarios te mencionen o publiquen en tu perfil y, de paso, serguirles.
Además, te permite programar la hora a la que quieres lanzar cada publicación. Así no tendrás que estar delante del ordenador o pegado a tu smartphone todo el día.
3. Buffer, no necesitas ni ordenador, ni móvil, ni Tablet
¡Con Buffer no necesitas estar siempre online para publicar! Cada vez que encuentres o crees contenido susceptible de compartir hazlo a través de esta herramienta y se publicará automáticamente.
Buffer almacena este contenido en una lista y va publicando el contenido en la red que quieras y en los días y horas que tú quieras (para determinar el mejor momento te recomiendo Tweriod, la siguiente herramienta).
4. Tweriod, el mejor momento para impactar a tu audiencia
Tweriod es una sencilla herramienta que analiza en qué momento tienes más seguidores conectados, así te aseguras de que tus publicaciones tengan la máxima difusión.
Analiza tu cuenta de Tweeter con esta herramienta y aumenta los impactos de tus publicaciones.
5. IFTTT, recetas para automatizar tus redes
Esta herramienta te va a encantar porque ahorrarás muchísimo tiempo con ella. IFTTT (IF This Then That) sirve para crear recetas con tus redes sociales. ¿Te preguntas cómo?
IFTTT automatiza eventos entre tus redes sociales para que, por ejemplo, cuando publicas un nuevo artículo en tu blog, automáticamente cree una publicación en Facebook con este nuevo artículo. O que cada vez que subas una foto a Instagram, te la guarde automáticamente en tu Dropbox.
Las relaciones entre las redes sociales y los eventos las creas tú y se tarda menos de un minuto en crear una receta, por eso sus posibilidades son infinitas.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Conoces alguna otra herramienta especialmente útil para manejar las redes sociales? ¡Deja tu comentario!