GESTION POSITIVA DE CONFLICTOS CON LA HERRAMIENTA TKI

Disculpa, estamos actualizando nuestra tienda online y para inscribirte en este curso deberás enviarnos un email a: africag@lasallecampus.es

Con esta herramienta los participantes, exploran los diferentes estilos o modos del Thommas Kilmann Instrument (TKI) para afrontar el conflicto por medio de diversas dinámicas.

El TKI es una herramienta líder mundial para el manejo de conflictos, que evalúa el comportamiento típico de un individuo en situaciones de conflicto, logrando que las personas no solo toman conciencia de su estilo, sino aportando una ayuda muy importante a los equipos.

En las situaciones de conflicto, podemos describir la conducta de la persona según dos dimensiones básicas: (1) asertividad o afirmación, en que el individuo intenta satisfacer sus propios intereses y, (2) cooperación, la medida en que el individuo intenta satisfacer los intereses de la otra persona. Estas dos dimensiones básicas de la conducta generan cinco modos o formas para afrotar los conflictos.

Ayuda a entender cómo los diferentes estilos de manejo de conflictos afectan a las relaciones interpersonales.

Nos habilita para elegir el estilo apropiado para cualquier situación de conflicto.

• Analizar el conflicto para entender sus orígenes y causas, desarrollar una estrategia de resolución adaptada al tipo de conflicto y maximizar sus posibilidades de éxito en su resolución.
  • Desarrollar habilidades de comunicación en una situación de conflicto para promover la escucha y el entendimiento mutuo permitiendo que las partes del conflicto se expresen sobre sus expectativas y necesidades, tengan una mejor visión del conflicto e inicien una salida efectiva y duradera de la crisis.
  • Conocer la herramienta TKI para ayudar a entender cómo los diferentes estilos de manejo de conflictos nos facilitan su posible resolución.
  • Aplicar técnicas de gestión de conflictos para desactivar y resolver el conflicto de forma eficaz y sostenible en el tiempo, proponiendo la mejor solución para cada conflicto.

1. Emoción, conflicto y desempeño.

Estructura del conflicto: las 3P’s.

Emociones y conflicto: La emoción está en la esencia del conflicto.

Regular con la herramienta DESC para evitar la escalada conflictual.

Cómo utilizar la inteligencia emocional en el conflicto. Cuestionario TMS-24.

Reconocer los errores propios y regular las emociones.

Actitudes y recursos para para restaurar la confianza.

2. Resolver situaciones conflictivas.

Asertividad. Conductas asertivas y conflictos

Los 5 estilos o modos de Thomas y Kilman que se producen en el manejo de los conflictos.

Cuestionario TKI, tabulación y análisis de las preferencias. Lectura del Informe TKI individual y grupal.

Gestionar eficazmente un conflicto: Fases o pasos y actuación.

¿Cómo solucionamos conflictos? según Roger Fisher, cofundador del Método Harvard de Negociación.

Estudio de casos y resolución de situaciones conflictivas.

Plan de Acción Personal. Elaboración de un Plan de Acción para un seguimiento del aprendizaje y los nuevos hábitos.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

ROBERTO GARCÍA

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid en España (1992)

32 años de experiencia en Habilidades Directivas, Presentaciones eficaces, Habilidades de Comunicación Oral y Escrita, Formación de formadores y tutores, Soft skills, Protocolo, Coaching y Mentoring.

17 años de experiencia. En 2005 Graduado en Accredited Coaching Training Program (ACTP) de I.C.F. por la Escuela Europea de Coaching. Experiencia de más de 2.000 horas de Coaching con directivos y profesionales.

9 años de experiencia. Certificado como Coach de Equipo (2013) graduado en Continuing Coach Education (CCE) de ICF por la Escuela Europea de Coaching de Madrid.

Monitor-facilitador de programas Outdoor Training con metodología Coaching de Equipos. (Team Building)

17 años de experiencia. Certificado en la herramienta MBTI (Sptep I) y TKI por el Instituto de Liderazgo.

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.

DATOS DEL PROGRAMA

Lugar de celebración

La Salle IGS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid.

5 horas de 9.30 a 14.30h. presencial y online en directo por AULA VIRTUAL

• 1º Inscrito: 260€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante,1 0% de descuento

Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

• 1º Inscrito: 230€ por participante (exento de IVA)
  • 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Persona de contacto

África Gómez Fuente 91 740 16 05 / 608 497 425.africag@lasallecampus.es

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Puedes compartir esta página en tus Redes Sociales