CHIEF HAPPINESS
OFFICER
PROGRAMA
Es una formación académica de alto nivel que permite incrementar el bienestar y orientar acciones hacia la construcción de organizaciones más felices, productivas y sustentables.
El propósito de la formación “Chief Happiness Officer” es contribuir a un cambio sociocultural que promueva un nuevo paradigma organizacional ubicando la gestión de la felicidad como uno de los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones.
Las organizaciones que impulsan el bienestar organizacional construyen una capacidad difícilmente imitable convirtiéndola en una ventaja competitiva trascendental: mejoran las relaciones sociales e incrementan la cooperación, la confianza y la lealtad, tanto con los clientes internos, como con los clientes externos. Además, las organizaciones que cuentan con personas más felices poseen un mayor éxito medido tanto a nivel del valor accionario de las compañías como de sus ventas y utilidades.
POR QUÉ ESTE PROGRAMA
Hay una brecha, entre la velocidad de cambio necesaria para competir en el mundo actual y la velocidad de cambio que la mayoría de las organizaciones son capaces de seguir.
Es necesario parar y pensar cómo queremos que sean nuestras organizaciones en el futuro. La felicidad organizacional es una de las claves fundamentales que una empresa debe impulsar para sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios acelerados.
El CHO pretende dotar de profesionalidad, evidencias, metodologías y herramientas a todas las personas que sintonizan con esta nueva manera de trabajar. El movimiento va de jerarquía a redarquía y de jefes a jefes (gestores de felicidad).
OBJETIVOS
Que los participantes:
1.- Incorporen nuevos conocimientos, competencias, metodologías.
2.-Vivan, experimenten y aprendan metodologías y herramientas prácticas para promover e implementar bienestar organizacional.
3.- Diseñen una propuesta real y efectiva de implantación de un programa de bienestar organizacional.
4.- Desplieguen su propio liderazgo, desde el autoconocimiento de sus recursos y fortalezas individuales.
5.- Sean actores claves del proceso de transformación personal, relacional, organizacional y cultural de este nuevo paradigma ético que busca situar a las personas en el eje de la estrategia.
PARA QUIÉN
El CHO está dirigido a directivos, managers, gerentes, funcionarios públicos, consultores, coaches y profesionales de cualquier carrera y formación,
La creación de una implementación de Bienestar Organizacional concreta y aplicable.
PLAN DE ESTUDIOS
MODULO I
- Módulo 1: Felicidad Organizacional una realidad histórica
- Módulo 2: Condiciones para el Bienestar Organizacional.
- Módulo 3: Inteligencia emocional para generar contextos de bienestar.
MODULO II
- Módulo 4: Organizaciones saludables y Felicidad Organizacional.
- Módulo 5: Medición del bienestar y la felicidad en el trabajo.
- Módulo 6: El papel del Chief Happiness Officer. El CHO y Las Nuevas.
MODULO III SENIOR
- Módulo 7: Felicidad y Salud.
- Módulo 8: Liderazgo consciente y trasnformador para el bienestar de las organizaciones.
- Módulo 9: El valor humano.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Blended learning
- Nuevos conocimientos, competencias, metodologías y prácticas para
promover el bienestar organizacional y la felicidad en el trabajo. - Vivan, experimenten y aprendan metodologías y herramientas prácticas para promover e implementar bienestar organizacional,
- Diseñen una propuesta real y efectiva de implantación de un programa de bienestar organizacional.
- Desplieguen su propio liderazgo, desde el autoconocimiento de sus recursos y fortalezas individuales y relacionales que permita implementar en la propia organización.
- Ser Actores claves del proceso de transformación personal, relacional, organizacional y cultural de este nuevo paradigma ético
¿Que ventajas tiene este formato?
Consigue empoderar a los estudiantes para que dirijan su propia experiencia de aprendizaje.
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- Aumenta la participación.
- Permite hacer evaluaciones exitosas.
- Mejora la comunicación.
- Genera la Flexibilidad.
- Promueve la eficacia.