CHIEF HAPPINESS
OFFICER

PROGRAMA

Es una formación académica de alto nivel que permite incrementar el bienestar y orientar acciones hacia la construcción de organizaciones más felices, productivas y sustentables.

El propósito de la formación “Chief Happiness Officer” es contribuir a un cambio sociocultural que promueva un nuevo paradigma organizacional ubicando la gestión de la felicidad como uno de los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones.

Las organizaciones que impulsan el bienestar organizacional construyen una capacidad difícilmente imitable convirtiéndola en una ventaja competitiva trascendental: mejoran las relaciones sociales e incrementan la cooperación, la confianza y la lealtad, tanto con los clientes internos, como con los clientes externos. Además, las organizaciones que cuentan con personas más felices poseen un mayor éxito medido tanto a nivel del valor accionario de las compañías como de sus ventas y utilidades.

POR QUÉ ESTE PROGRAMA

Hay una brecha, entre la velocidad de cambio necesaria para competir en el mundo actual y la velocidad de cambio que la mayoría de las organizaciones son capaces de seguir.

Es necesario parar y pensar cómo queremos que sean nuestras organizaciones en el futuro. La felicidad organizacional es una de las claves fundamentales que una empresa debe impulsar para sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios acelerados.

El CHO pretende dotar de profesionalidad, evidencias, metodologías y herramientas a todas las personas que sintonizan con esta nueva manera de trabajar. El movimiento va de jerarquía a redarquía y de jefes a jefes (gestores de felicidad).

OBJETIVOS

Que los participantes:
1.- Incorporen nuevos conocimientos, competencias, metodologías.
2.-Vivan, experimenten y aprendan metodologías y herramientas prácticas para promover e implementar bienestar organizacional.
3.- Diseñen una propuesta real y efectiva de implantación de un programa de bienestar organizacional.
4.- Desplieguen su propio liderazgo, desde el autoconocimiento de sus recursos y fortalezas individuales.
5.- Sean actores claves del proceso de transformación personal, relacional, organizacional y cultural de este nuevo paradigma ético que busca situar a las personas en el eje de la estrategia.

PARA QUIÉN

El CHO está dirigido a directivos, managers, gerentes, funcionarios públicos, consultores, coaches y profesionales de cualquier carrera y formación,

La creación de una implementación de Bienestar Organizacional concreta y aplicable.

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO I

  • Módulo 1: Felicidad Organizacional una realidad histórica
  • Módulo 2: Condiciones para el Bienestar Organizacional.
  • Módulo 3: Inteligencia emocional para generar contextos de bienestar.

MODULO II

  • Módulo 4: Organizaciones saludables y Felicidad Organizacional.
  • Módulo 5: Medición del bienestar y la felicidad en el trabajo.
  • Módulo 6: El papel del Chief Happiness Officer. El CHO y Las Nuevas.

MODULO III SENIOR

  • Módulo 7: Felicidad y Salud.
  • Módulo 8: Liderazgo consciente y trasnformador para el bienestar de las organizaciones.
  • Módulo 9:  El valor humano.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Blended learning

  • Nuevos conocimientos, competencias, metodologías y prácticas para
    promover el bienestar organizacional y la felicidad en el trabajo.
  • Vivan, experimenten y aprendan metodologías y herramientas prácticas para promover e implementar bienestar organizacional,
  • Diseñen una propuesta real y efectiva de implantación de un programa de bienestar organizacional.
  • Desplieguen su propio liderazgo, desde el autoconocimiento de sus recursos y fortalezas individuales y relacionales que permita implementar en la propia organización.
  • Ser Actores claves del proceso de transformación personal, relacional, organizacional y cultural de este nuevo paradigma ético

¿Que ventajas tiene este formato?

Consigue empoderar a los estudiantes para que dirijan su propia experiencia de aprendizaje.

    1. Aumenta la participación.
    2. Permite hacer evaluaciones exitosas.
    3.  Mejora la comunicación.
    4. Genera la Flexibilidad.
    5. Promueve la eficacia.